Vistas de página en total

jueves, 17 de noviembre de 2011

Primera experiencia de aulas en la calle

Pues sí. Hoy hemos sabido, por fin, y de primera mano además, lo que es "Aulas en la calle". Dos clases magistrales dadas al aire libre, una de la educación y el sistema de gobierno en la Grecia y Roma clásicas y otra sobre la presión del aire y el agua, cuyos efectos se han demostrado empíricamente con experimentos sencillos. Genial. Especialmente la primera clase me ha encantado, me ha enganchado del todo. Hemos sido como aquellos griegos que se sentaban en el ágora correspondiente. Ojalá esto tenga una continuidad, no como otras cosas que se han hecho muy "con cuentagotas" y por eso, al menos de momento, no estamos consiguiendo los resultados esperados. Pero bueno, como dice mi compañero Rafita (ay, compi, cuánto te vamos a echar de menos. Un beso y un abrazo enorme de parte de tod@s y mucha suerte, de verdad, porque te la mereces por lo que te has hecho querer en el poco tiempo que has estado con nosotros. Mucha suerte y no cambies nunca en tu vida), hay que reinventarse de vez en cuándo y plantearse las cosas. Yo desde luego por este proyecto sí que me enmarrono (por cierto, OLE Y VIVAN LOS PROFES DEL CARLOS CANO QUE SON LA CAÑA: IBAN SUPERPREPARADOS, INCLUSO LE HAN DEJADO UN PINGANILLO AL PROFE DE LOS EXPERIMENTOS, Y APARTE ENROLLADÍSIMOS), ahí sí me pringo yo. Me pringo en lo que haga falta, pero en esto no sé por qué yo creo que me voy a pringar con más ganas y con más ilusión, aunque me quite tiempo. Ya tengo yo ideas en la cabeza, actividades que puedo realizar al aire libre con los chicos porque ya las he hecho antes y han funcionado bien. Ya veremos cómo sale. De momento el proyecto tiene muy buena pinta. Y desde luego por mi parte con todo el esfuerzo y la ilusión del mundo. Más información próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario