Vistas de página en total

miércoles, 11 de julio de 2012

¿POR QUÉ A NOSOTROS?

¿POR QUÉ TODO ESTO?
Lo primero, perdón por el tiempo que he estado sin escribir. Sé que a algunos les da igual que yo escriba todos los días o no, porque de todas formas ni siquiera hacen caso ni miran esto, pero hoy es un día en que no queda más remedio que protestar de la manera que sea, por el medio que sea, cuantos más mejor. De repente hace dos meses dimite el presidente de Bankia, un tal Rodrigo Rato, no sé si os suena, y se interviene la entidad, se nacionaliza y se pide a Bruselas que eche una mano para la recapitalización de ese banco (del que, por cierto, me acuso de ser cliente desde tiempos inmemoriales) y de otros más, y se lo dan en "ventajosísimas condiciones". O sea, que aunque lo maquillen con eufemismos, nos han rescatado "ligeramente". Yo me pregunto, y con  esto va el primer por qué que señalo en el título: "¿POR QUÉ SE PIDE DINERO PARA SALVAR LOS BANCOS QUE HAN ESTADO MAL GESTIONADOS Y NO SE PIDE PARA SALVAR LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA QUE SON BIENES Y SON DERECHOS UNIVERSALES Y DE PRIMERA NECESIDAD? ¿POR QUÉ HAY DINERO PARA LOS BANCOS Y NO PARA MANTENER LA EDUCACIÓN, LA SANIDAD PÚBLICA, LA DEPENDENCIA Y SI QUIERES SIGO? ¿POR QUÉ TENEMOS QUE SER LOS FUNCIONARIOS LOS QUE PAGUEMOS TODO ESTO CON REBAJAS DE SUELDO, INCREMENTO DE HORARIO DE TRABAJO Y... HASTA PÉRDIDA TOTAL DE UNA PAGA EXTRAORDINARIA? ¿POR QUÉ SE VA A POR NOSOTROS, A POR LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, QUE SOMOS LOS QUE LEVANTAMOS ESTE PAÍS TODOS LOS DÍAS Y, EN EL CASO DE LOS PROFESORES, SOMOS LOS QUE FORMAMOS EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES A LAS FUTURAS GENERACIONES?
Esto va cada vez peor. Nos hemos despertado esta mañana con el jarro de agua fría (habrán pensado: "que nos lo agradezcan el jarrito de agua fría con el calor que hace") de la pérdida de la paga extraordinaria de Navidad y la subida del IVA. Una subida del IVA que el propio ¿presidente del gobierno? (lo pongo entre interrogantes porque este gobierno no gobierna, es  un títere de los potentados europeos, está improvisando desde que llegó por "imposiciones externas". Esto no es ni un presidente ni un gobierno, por eso lo pongo entre interrogantes) criticó hace no más de un año diciendo que era un sablazo de mal gobernante. Consejos vendo que para mí no los tengo. ¿No sabía antes de llegar al gobierno que iba a pasar todo esto? ¿No sabía que iba a tener que tomar este tipo de medidas tan dañinas para los que tienen menos y no para los que tienen más? Yo creo que sí, pero que no dijo absolutamente nada por dos motivos: El primero: Si no decía nada podía hacer lo que le diera la gana sin riesgo a que nadie le acusara de no cumplir lo que prometía, porque como no prometió nada... y el segundo: si no decía nada podía recurrir luego al argumento: "Nosotros no queríamos pero nos hemos encontrado con lo que nos hemos encontrado, la situación es desesperada y no nos queda más remedio". ¿QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE NOS MOVILICEMOS DESPUÉS DE TODO ESTO? ¿VAMOS A SEGUIR DE BRAZOS CRUZADOS PENSANDO QUE LO QUE HAGAMOS NO VA A SERVIR DE NADA PORQUE VAN A HACER LO QUE LES SALGA DE LAS PELOTAS IGUALMENTE? Esto es el ocaso de las ideas, la muerte de las ideas. La política como se ha entendido toda la vida ha muerto. Ahora mismo lo que prima es el dinero, la macroeconomía, y sea quien sea el que gobierne resulta que no gobierna, que cumple directrices que le imponen desde fuera. Pues si eso nos va a perjudicar por mí se hace un referendum para ver si queremos seguir en Europa y en el Euro o no y yo voto un NO como una casa de grande, como la casa de Rajoy de grande, por ejemplo, porque quiero que volvamos a la situación que teníamos antes con la peseta, que estábamos mucho mejor que ahora.
Y en cuanto a la política yo dejo de confiar en todos los políticos actuales porque ninguno es como yo creo que tienen que ser los políticos y la política en general. "La política es para los políticos, para el que vive y se forra a costa de ella". Pues no. No lo quiero. La política tiene que ser un servicio a los demás, un servicio a la gente que les hemos votado, a los que se supone (igual es mucho suponer) que representan, una vocación, algo que se hace porque estás convencido de que la gente te necesita y necesita que tú le representes, algo que se hace para servir al pueblo y no para servirse ellos del pueblo. ¿Es mucho pedir eso? El actual "presidente del gobierno" (en cualquier país habría dimitido ya con la consecuente convocatoria de elecciones anticipadas) prometió sacarnos de donde estábamos antes del 20-N, y nos ha sacado y nos está sacando... para meternos en una situación peor de la que estábamos. Es tremendo, yo no sé qué es lo que se guardan en la manga porque por lo visto no les parece suficiente lo que ya han hecho. Tenemos que tomar ejemplo de los mineros, de esos trabajadores que tienen más fuerza que nosotros, los profesores, porque han hecho las cosas en serio y bien, han ido con todo, no como nosotros que por miedo a que nos quiten dinero hemos preferido hacer huelgas puntuales de chichinabo que lo que han hecho ha sido irnos quemando y desilusionando poco a poco porque las cosas no se han hecho en serio. El curso que viene promete ser igual o mucho peor, y si nosotros seguimos haciendo una huelga un día, tres semanas después otro y un mes después otro... no vamos a conseguir absolutamente nada. Hay que hacer algo que suene, que haga estallar todo esto, que paralice la enseñanza pública de verdad, para eso necesitamos la participación de cuanta más gente mejor, incluido padres, por ejemplo. Tenemos que movilizarnos de una vez. Volveremos después de vacaciones con más de lo mismo, me temo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario