Vistas de página en total

miércoles, 21 de marzo de 2012

Huelga el 29-M. ¿Qué hacemos?

Bueno, pues a la huelga otra vez el jueves que viene. Pero esta vez no somos los muchos (menos que cuando empezamos, hay que reconocerlo) miembros de esa "marea verde" que nos ha convertido en noticia durante todos estos meses. Somos todos, o por lo menos deberíamos serlo. Es una huelga general para la que hay motivos de sobra con esta reforma laboral que se nos ha impuesto sin consultar con nadie y sin negociar absolutamente con ningún agente social salvo con los empresarios que parecen haber sido los inspiradores e instigadores de esta reforma laboral (el presidente de Mercadona, por ejemplo, que dice que él habría tomado medidas aún más duras y que quiere que sigamos el modelo chino de vivir para trabajar y no trabajar para vivir). Es una huelga que ellos están desprestigiando tanto desde su propia voz, puño y letra como desde los de sus medios de comunicación afines. Algo habrá de bueno en esta huelga cuando ellos dicen que no tiene sentido y que no hay que hacerla. Yo tengo el flagrante ejemplo de dos amigos minusválidos y aparte de que les pagan UNA AUTÉNTICA MIERDA si hacen huelga tienen la idea de que les van a echar. "Es que como en mi trabajo hay gente que no tiene ni idea todo el mundo dice que si hacemos la huelga nos van a echar". Los tratan prácticamente como a esclavos, y encima dicen que no pueden hacer una huelga porque "cobro 700 euros y si me quitan 50 ya no llego a fin de mes". Yo creo que el problema es, en gran medida, de desinformación. Mucha gente que está convocada a esta huelga no va a ir a hacerla porque no está en su mundo ni la reforma laboral ni nada que no sea "ir a currar tos los días y levantarme a las 5" y viven el día, les da igual lo que les pueda pasar a corto, medio o largo plazo. Es tristísimo, pero así es. Mi slogan favorito desde hace unos días es "Reforma Laboral = Esclavitud Legal". ¿Qué os parece? Yo desde luego pienso hacer la huelga, aunque la hiciera yo sola en mi centro, que no va a ser el caso, sin miedo a lo que digan los demás o a lo que hagan los demás. No voy a tener miedo a que me miren de reojo ni mucho menos ni a quedar como la gilipollas de turno que le van a quitar 100 euros. Prefiero que me quiten 100 a que me lo quiten definitivamente, y como todo el mundo pensara lo de "Es que no se consigue nada" lo tendríamos claro. Hasta otro post antes del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario