Vistas de página en total

domingo, 29 de enero de 2012

Estamos listos....

En cuanto se descuida una unos cuantos días le surgen noticias que ni le gustan, ni las comparte ni les ve ningún sentido:
- Se abre un IES con el nombre de Manuel Fraga. En fin... no es que haya que alegrarse de la muerte de nadie, pero, como dice mi madre, "tanta gloria lleve como descanso deja" o simplemente "buen viaje lleve" o "que nos espere muchos años". No se abre un instituto con el nombre de Santiago Carrillo, no.
- Los créditos para sexenios que anteriormente se conseguían haciendo cursos ya no van a conseguirse gratis, sino que se van a tener que pagar. ¿Qué delito hemos cometido nosotros? ¿Por qué tenemos que pagar nosotros una mala gestión de una inversión? Además, ¿a que cuando todo  esto pase y volvamos a la normalidad no volverán los cursos a ser gratuitos? Ya cuando las cosas vayan mejor dirán "Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita". Otra cosa igual.
- La justicia se ceba con los que reivindican un trato humano para las víctimas del franquismo y sus familias y sin embargo declara inocente a uno de los primeros, principales y mayores corruptos de este país, y mira que había grabaciones y pruebas muy, muy claras de que se había lucrado a costa de los valencianos. Desde luego... esto parece el mundo al revés. Es tristísimo.
- Y en cuanto a nosotros... seguimos igual, teniendo que prácticamente correr de aula en aula para no llegar tarde y que los chicos no se descontrolen mucho, no tenemos tiempo de nada (por ejemplo, los compañeros que sean encargados de llevar un expediente disciplinario, entrevistar a los expedientados o posibles expedientados, a los afectados y a sus familias no tienen tiempo de elaborar informes, tienen que hacerlo en las guardias, en los recreos... o hacer jornada intensiva y marcharse del IES  a las siete de la tarde) y estamos todos deseando que lleguen los fines de semana y luego no te da tiempo ni a desconectar. Es lo que tiene. Claro, luego la viceconsejera dice que no pasa nada, que los centros están funcionado con normalidad. Cómo se nota que ellas no bajan al tajo. En fin...
. Se nos avecinan tiempos aún más duros, si cabe. Se va a quedar fuera muchísima gente con la oposición sacada, de expectativa. Para ese par de narices que no convoquen oposiciones, para dar las prácticas a la gente que apruebe en navidades pues qué quieres que te diga...
Bueno, una vez expresada la opinión y con la advertencia de que nos atemos los machos todos... hasta el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario