Vistas de página en total

jueves, 22 de diciembre de 2011

La que se avecina. Como para exiliarnos si nos toca la lotería de Navidad.

Bueno, pues resuelta la incógnita: Ya tenemos gobierno. Hacemos un desglose:
- Soraya Sáenz de Santamaría: Su trayectoria como portavoz de la oposición en el congreso de los diputados nos la mostró como con muy poca educación, insultando, despreciando a los que no piensan como ella, mintiendo... No me gusta absolutamente nada. Aparte, como ministra de la Presidencia que es, de ella depende buena parte de la estructura de las Administraciones Públicas, y ahí es donde entramos nosotros. Aparte, es también portavoz del gobierno, es decir, un poco "la pregonera" o "la mensajera" de los jarros de agua fría ahora y helada hasta lo insoportable cuando ganen las elecciones autonómicas andaluzas y España sea totalmente azul (qué triste, no porque sean ellos, sino por el monólogo que se van a marcar a partir de ahora, que no es bueno para un sistema democrático) a los españoles. Se le desea todo tipo de suertes por educación, pero vamos, podría haber sido otra la persona elegida para ser segunda de Rajoy y de este gobierno. No le perdono a Soraya cosas como el apelativo "brontosaurios" refiriéndose a Felipe González y Alfonso Guerra durante la campaña electoral cuando estuvieron apoyando a Rubalcaba en los mítines. En fin... si se va a comportar así más vale que aguanten poco.
- Cristóbal Montoro: Ministro de Hacienda y de Administraciones Públicas: Los recortes en el funcionariado dependen también de un tipo neoliberal, economista de toda la vida, que está más preocupado por la empresa, las pymes, los autónomos... en resumen, el patrón. El que más ayuda necesita es el obrero, el humilde, el currito, y el que menos tiene, no el que más. Uffff...
- Luís de Guindos: Ministro de Economía y Competitividad: Vamos a ver: ¿CÓMO VA A CONVERTIRNOS EN COMPETITIVOS EL RESPONSABLE EN ESPAÑA DEL BANCO LEHMAN BROTHERS, MULTINACIONAL QUE CON SU QUIEBRA FUE UNO DE LOS FACTORES QUE ORIGINARON LA CRISIS? Bien mirado, si nos metió debe saber dónde está la salida, digo yo. Lo que nos faltaba.
- José Ignacio Wert: Ministro de Educación, Cultura (ya se ve lo que le importa la cultura a este gobierno, que la rebaja a Secretaría de Estado, igual que el medio ambiente) y Deporte: Un sociólogo, demoscopista, es decir, experto en ESTUDIOS DE MERCADO PARA EMPRESAS. ¿Alguien duda ya de que esto va hacia donde no queremos que vaya? Se ficha a un gestor experto, lo malo es que no es un experto en educación ni en cultura, no sabe nada de este mundillo, no conoce nuestra profesión ni por lo que luchamos, no es una representación, no sé qué pinta un sociólogo y experto en encuestas (amañadas, por lo visto) en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Lo único que hará será tratarnos como a ovejas, como a objetos, como a cosas que se hacen en serie como en la película "Tiempos Modernos" de Charlot. Cadenas de montaje van a ser los centros educativos, los profesores corre que te corre por las aulas como si fuéramos en cintas transportadoras y convertidos en puñeteros números, tengamos la experiencia que tengamos, la formación que tengamos, la vocación, las ganas de trabajar... todos iguales, en lugar de tratarnos como a personas se nos tratará como a mercancías y si según un estudio de mercado o según los Informes PISA no funcionamos como los alemanes y los franceses pues patada en el culo y ya está, con perdón. Y por supuesto de oposiciones ni hablamos. La cagada más gorda y la última han sido estas últimas de primaria de Madrid llenas de irregularidades. Una pena. Tristísimo y lo más decepcionante de todo. Vamos listos.
- Miguel Arias Cañete: Como su otra gestión en Agricultura fue tan buena (Vacas Locas, Peste Porcina, Prestige...) vamos a volverle a nombrar. Otra cosa igual.
- Pedro Morenés: El armamento al poder. Empresario de armas. Más vale que no tenga demasiado poder este hombre, porque...
- Ana Pastor y Ana Mato: Las dos. A cual peor. La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e "Igualdad" (Ejem). Poco trabajo va a tener, creo yo. Política Social no va a hacer prácticamente ninguna e Igualdad... pues no sé. Yo siempre digo que las mujeres del PP son mujeres-florero, que son mujeres pero no reivindican lo mismo que muchas mujeres llevamos años e incluso en algunos casos siglos reivindicando. Fatal. Lo único de lo que se va a ocupar es de dar a las Comunidades carta blanca para construir "Hospitales Públicos de Gestión Privada" o, ya sin comillas, Hospitales Privados. Y la otra Ana en el Ministerio de Fomento. Otra que se va a tocar lo que no suena, porque lo que es en infraestructuras por lo menos hasta que pase la tormenta... "ná de ná".
- Alberto Ruiz Gallardón: Por él bien, pero después de toda la vida esperando un Ministerio le dan el de Justicia. Por su cabeza debe pasar algo así como "¿Y tanto esperar para esto?" Pero me parece el único medio - acierto. El es notario y abogado, y sabrá llevar los asuntos judiciales como los tenga que llevar. El y el de Jorge Fernández Díaz es el único nombramiento contra el que no tengo nada. Pero sí tengo en contra algo de en qué manos deja el Ayuntamiento de Madrid: Nada menos que la de las peras y las manzanas, la que dice que los inmigrantes contribuyen a que las calles de Madrid están sucias, la que dice que el paro es más asfixiante que una contaminación atmosférica que ella es la única que no ve, por lo visto, de todos los madrileños... No teníamos bastante con dos víboras y ahora la gente de la capital va a tener tres: La Espe, la Luci y la Botella. Para darnos a la botella precisamente va a ser esto, a este paso.

Los otros ministros que quedan "Ni fú ni fá". Esperaremos que duren solo una legislatura porque si no desaparecerán de un plumazo en ocho años unos derechos por los que hemos luchado muchísimas personas desde hace muchísimo tiempo: Una igualdad de oportunidades para todo el mundo en la Educación y en la Sanidad, unos centros educativos y sanitarios que sean eso, públicos, y que no sean empresas privadas vendidas al mejor postor como si fueran equipos de fútbol, y sobre todo que no se nos trate como a números, como a gente que no importa a nadie como personas ni tenemos derecho a opinar. A ver si me toca la lotería y me puedo exiliar, porque...

No hay comentarios:

Publicar un comentario