Vistas de página en total

martes, 6 de diciembre de 2011

El acta oficial de la reunión de ayer.

ACTA REUNIÓN ORGANIZATIVA “AULAS EN LA CALLE”    5/12/11
 
En el CEIP CARLOS CANO a las 17:00h se reúnen cincuenta personas pertenecientes a las comunidades educativas de los siguientes centros:
 
·         Familias:
 
CEIP Velázquez, CEIP Salvador Dalí, CEIP Clara Campoamor, CEIP Carlos Cano, IES Carpe Díem, IES Barrio Loranca, IES Joaquín Araújo e IES La Serna.
 
·         Docentes:
 
CEIP Velázquez, CEIP Julio Verne, CEIP Dulce Chacón, CEIP Carlos Cano, IES Carpe Díem, IES Salvador Allende, IES África, IES La Serna y Movimiento de Renovación Pedagógica.
 
Tras la rueda de presentaciones se realiza un turno de palabra en el que se lanzan numerosas aportaciones en cuanto al modo de organizar las Aulas en la Calle y respecto a los contenidos que pueden tener las sesiones.
 
Las propuestas de contenido para las sesiones son las siguientes:
 
·         Taller de poesía. (Mª Carmen Fernández, profesora de lengua del Carpe Díem)
·         Talleres de juegos populares. (Mamen Pérez, madre del Carlos Cano y Amparo de Acción Educativa.)
·         Obras de teatro clásicas. (Jesús Quílez, profe del Salvador Allende)
·         Talleres matemáticos sobre geometría con papiroflexia. (Cati, profesora de matemáticas del África)
·         Aeróbic. (Susana y Mª Ángeles, CEIP Ramón y Cajal y CEIP Loranca)
·         Conciertos pedagógicos. (Celia y Jorge del Carlos Cano)
·         Batucada y/o Charanga. (Sin cerrar)
·         Talleres de camisetas y artesanía relacionada con la Marea Verde. (Sin cerrar)
·         Instalaciones de Arte Urbano. (Ainhoa, profe del Carlos Cano)
·         Talleres plásticos: dibujo, collage, mosaicos. (Mamen, madre Carlos Cano y Miguel, padre IES La Serna)
·         Taller de Educación Vial. (Santiago, padre del Carlos Cano)
·         Participación en propuestas de otras asambleas: bici-verde de Móstoles, Museo del Prado en Verde, etc. (Comisión de organización)
 
Las propuestas organizativas también han sido numerosas, pero finalmente se han acordado los siguientes puntos:
 
1.      Establecer el tercer domingo de cada mes para la realización de las sesiones. (22 de enero, 19 de febrero, 18 de marzo, 15 de abril, etc)
2.      Los lugares se irán alternando en distintos espacios de Fuenlabrada, considerándose adecuados: La explanada del Centro Cultural “Tomás y Valiente”, la plaza del Ayuntamiento, la plaza de la Junta de Distrito de Loranca y el parque frente al centro comercial Loranca.
3.      Como regla general se intentarán simultanear dos propuestas de talleres diferentes en cada sesión para cubrir diferentes rangos de edad.
4.      La primera sesión tendrá lugar el 22 de enero en el parque frente al centro comercial Loranca aprovechando la instalación del mercadillo. En esta sesión se desarrollará un Taller de Juegos Populares y taller aeróbic para toda la familia.
5.      Todas las sesiones se complementarán con acciones informativas de cara a los transeúntes. Para ello se instalará una mesa informativa mixta de padres y profesores para recoger e-mail, repartir panfletos, etc.
6.      Es importante avisar a los medios de comunicación.
7.      Se diseñará un cartel con toda la programación de Aulas en la Calle correspondiente a los próximos meses y se distribuirá por Fuenlabrada.
8.      Se difundirá el programa por las AMPA´s y asociaciones vecinales.
9.      Se intentará extender este modelo a otras localidades de la Comunidad de Madrid presentándolo a las correspondientes asambleas.
10.  La organización se hará cargo de informar a las autoridades de las actividades que se van a realizar.
 
También se acuerda formar dos grupos o comisiones de trabajo para agilizar las propuestas. Las comisiones serán las que siguen:
 
·         Comisión de organización y difusión. Se encargará de coordinar las acciones y de dar la máxima difusión.
·         Comisión Logística. Se encargará de tener listos los recursos materiales necesarios para desarrollar las sesiones.
 
Los talleres y actividades concretas pueden proponerse por una persona o un grupo de personas y serán ellos los responsables de su diseño. No obstante se pueden poner en contacto con la comisión de organización para solicitar voluntarios, ayuda complementaria, o cualquier aspecto que se pueda necesitar.
 
Todas las comisiones están abiertas a la participación de quien quiera y a las sugerencias del resto de la comunidad educativa. La próxima reunión de las comisiones se fija para el lunes 19 de diciembre a las 17:00h en el CEIP Carlos Cano con la tarea de preparar la primera sesión del 22 de enero y esbozar la del 19 de febrero. Es imprescindible la asistencia de los responsables de Taller de Juegos Populares y Aeróbic a esta reunión.
 
Finalmente se recuerda a los asistentes que existen páginas web y correos para comunicarnos:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario