Vistas de página en total

viernes, 30 de diciembre de 2011

Ya están aquí los fantasmas... bueno, los recortes (para el caso es lo mismo ¿no?)

Bueno, pues según el Consejo de Ministros ya están aquí "las medidas extraordinarias", los "ajustes", la "recesión"... Toda la campaña electoral diciendo que el PSOE no le había llamado al pan pan y al vino vino, que se habían andado con medias tintas... y ahora los de los eufemismos son ellos. ¿No os dais cuenta de que prácticamente se han acabado las críticas en cuanto han conseguido lo que querían? No dicen "Es que nos han dejado en una situación...". Dicen lo mismo que decía el gobierno anterior, que es una situación crítica, etc., pero hablan de ajustes, de recesión... ¿Por qué no lo llamáis por su nombre? Congelación de la oferta de empleo público salvo fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (Oleee. Viva el ejército y la polícía, que nos hacen mucha falta para cosas como la de la cabalgata indignada del otro días. Es que tiene...) y "servicios públicos básicos". Menos mal que nos hemos enterado de que esos servicios públicos básicos son educación y sanidad, o sea, que en teoría, no se va a tocar, pero sí que es cierto que no se van a cubrir las vacantes por jubilaciones, etc. Más IRPF a pagar (algo bueno tiene: Que depende de lo que ganes y aquí es para todo el mundo equitativo; El que gana más paga más, con lo cuál esto va a atañer más a los que más tengan, digo yo), el IBI sube si la vivienda supera la media (¿y cuál es la media actual? Porque los que compramos el piso en pleno "boom" entonces salimos pero que muy perjudicados ¿no?), se prorroga la ayuda de los 400 euros pero mirando mucho más (no me parece bien, pero sí que sé que es cierto que hay chavales que dicen "bueno, me han echao pero ahora tengo 6 meses de subsidio, menos es nada ¿para qué voy a buscar?". Esos, como durante el tiempo que cobren el subsidio no hagan algo de búsqueda activa de empleo o se formen de alguna manera yo creo que no merecen un dinero que nos hace falta a los demás, que hace falta a todos. No va a haber tampoco nuevos beneficiarios de la renta de emancipaciíon ni supuestos nuevos para la ley de dependencia. Las dos cosas me parecen mal, la verdad. Pero que muy mal. Ambas cosas son muy necesarias y no me parece que haya que recortar de derechos sociales que han permitido un estado del bienestar, pero bueno, ya protestaremos TODOS cuando haya que hacerlo.
Pero a lo que voy es a otra cosa. Ahora mucho quejarnos todos, mucho protestar, pero ¿no es lo que nos hemos buscado acaso? ¿O es que el voto de la gente que no está de acuerdo, que es mucha, no contaba, con esto de que dicen que la ley electoral está mal hecha y no es igualitaria? Yo creo que el problema es otro. Los votantes del PP conocen sus derechos y TODOS VAN A VOTAR CUANDO HAY ELECCIONES, MUEVEN ROMA CON SANTIAGO, VAN AUNQUE SEA ARRASTRAS A VOTAR, PIDEN PERMISO PARA SALIR DE LOS HOSPITALES Y DE LAS RESIDENCIAS PARA IR AL COLEGIO ELECTORAL A VOTAR. ¿Y los progresistas? Entre los progresistas hay mucha gente que dice "Buah, si esto es lo de siempre, el rojo o el azul, el azul o el rojo, y a mí no me convence ninguno de los dos. Además, está como pactado, esto no sirve para nada, votar no vale para nada ¿para qué voy a ir a votar si luego van a hacer lo que les dé la gana?". Mal. Por lo menos en mi opinión. Lo primero porque el derecho al voto, el sufragio universal, es algo que en España ha costado muchísimo conseguir, las generaciones anteriores a nosotros han luchado mucho porque esto se consiguiera. Y lo segundo, pues mal también porque si no votas luego no tienes derecho a quejarte, aparte de lo que he dicho arriba: Los conservadores saben que la única manera de ganar es votar en masa, ir en masa a votar. Si no de qué iba a estar ahí Esperanza Aguirre con la de gente que tiene en contra en Madrid. Lo que pasa es que de la gente que tiene en contra va muy poquita a votar. Menos de la que debería. Deberíamos concienciarnos de que nuestras quejas y nuestras protestas no pueden ser de puertas para adentro, en casa con nuestra pareja y nuestra familia o en la parada del autobús, en el vagón del metro o, por qué no decirlo, en la sala de profes del instituto o en cualquier trabajo. Donde se decide todo es en el colegio electoral. Que el reparto está mal hecho porque la ley electoral va a porcentaje y CIU al no presentarse en toda España consigue diputados con muy pocos votos comparados con otros como UPyD (no me gustan nada, van al sol que más calienta, en los ayuntamientos con tal de poner la zancadilla al PSOE debido al pasado de la líder de su partido, son capaces de pactar hasta con el diablo). Simplemente este último partido al presentarse en toda España tiene que dividir sus votos entre más territorio, entre más provincias, y al final el porcentaje queda por debajo que el de los partidos nacionalistas catalanes, vascos o gallegos. Pero eso digo yo que en el Congreso de los Diputados se podrá debatir y modificar si hace falta. Lo que no podemos perder es la perspectiva democrática y olvidar que esto se decide votando, y que si los votos han dicho que el PP tiene mayoría absoluta es por algo, porque los ha votado más gente, digo yo. Con lo cuál yo creo que lo que tenemos (y más que nos espera) es porque nos lo hemos buscado un poquito. Que conste que yo fui a votar y todo mi entorno más cercano también, pero hubo gente a la que tuve que echar el sermón que os estoy echando a vosotros ahora porque decían "pa qué voy a ir a votar, si está claro que van a coger la mayoría absoluta, que esto no hay quien lo cambie". Por desgracia no a todo el mundo le salió tan bien como a mí el sermón. Un sermón que ya acaba deseándoos una "muy feliz salida y entrada de año" como se dice siempre, sobre todo la gente mayor, que no se nos atraganten las uvas y que el 2012 sea mínimamente mejor que el 2011, que para eso no hay que correr, me parece a mí. Y por supuesto fuerzas para seguir diciendo y gritando a los cuatro vientos "ES-PE-RANZA/DI-MI-SIÓN", que me parece que nos queda un poquito más de desgañitarnos, no sé por qué me da esa sensación a mí, tengo yo ese pálpito (jejej). Por cierto, doña Lucy andaba desaparecida últimamente porque ¡LA PRIVADA TIENE UN NUEVO CLIENTE, EN CONCRETO UN BEBÉ QUE NACIÓ ANTEAYER Y QUE ES... SU HIJO!. Lo dijo ayer Esperanza (Dimisión) cuando le preguntaron que si iba a cambiar los consejeros y demás, y dijo que en principio no porque Rajoy no ha llamado a nadie más y aparte dice que son muy pocos y que no se puede ir nadie, porque, de una manera muy fina lo ha dicho "La actual consejera de educación ha parido anteayer". Lo dicho: Un nuevo cliente para la privada, por si alguien lo duda. La pública es para los hijos de sus asistentas, "para la chusma"... En fin... que lo críe con salud, como dice mi madre, pero a ella que la echen por incompetente y porque la marea verde la ha dañado muchísimo políticamente hablando, demostrando su nula capacidad simplemente para sentarse a escuchar las reivindicaciones nuestras, de los profesores. Lo dicho, que Feliz Año Nuevo y que, si tengo fuerzas, el día 2 nos leemos. A ver si encuentro documentación de lo de Lucy, que es que yo lo he oído esta mañana en la radio en un momento de estos que te levantas desvelá y te fumas un cigarro. ¡Hasta el lunes y besos para todo el mundo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario